viernes, 8 de junio de 2012

MISION, VISION Y VALORES


Misión

Razón de ser de una organización, es el propósito general de lo que es hoy, además de ser un factor diferencial con las demás   organizaciones.

Tipos de misión:

- Muy Amplias: son muy flexibles y tienden a confundir
- Muy Estrechas: Se centran en una sola dirección evitando confusiones

Es importante la misión ya que permite establecer la personalidad de la organización, que se acerquen nuevos clientes, aporta estabilidad y coherencia, provoca credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa

Como identificar la misión de una empresa

-Campo de actividad: especificando los negocios en los cuales se centrara la actividad de la empresa, identificando y analizando los productos y mercado de la organización

-Capacidades y recursos que tiene la organización

- En el caso de que las actividades de la empresa sean muchas, hay que enfocarse en los factores de éxito de cada área.


Visión

Es una imagen del futuro deseado, una guía que permite que todas las cosas tengan sentido y coherencia. Es lo que se quiere, debe ser factible, motivar e inspirar, también debe ser clara y sencilla

Importancia de la visión

Es una fuente de inspiración de donde se pueden sacar fuerzas en momentos difíciles. En las empresas nuevas la visión es fundamental mientras que en empresas consolidadas no tiene mayor trascendencia.

Ventajas que tiene establecer una visión

Fomenta el entusiasmo y el compromiso en la organización, estimula desde el mas antiguo hasta el mas nuevo de los integrantes de una empresa. No se debe modificar la visión, ya que cualquier modificación crearía una confusión e inseguridad en la organización.

Como se realiza la visión de una empresa

¿Cómo será el proyecto cuando haya alcanzado su madurez en unos años?

¿Cuáles serán los principales productos y servicios que ofrezca? -¿Quiénes trabajarán en la empresa?

¿Cuáles serán los valores, actitudes y claves de la empresa?

¿Cómo hablarán de la empresa los clientes, los trabajadores y la gente en general que tenga relación con ella?

Valores

Principios que tiene la organización, entregan fortaleza,  poder y fortalecen la visión, los valores deben ser elaborados por un trabajo en equipo, los valores corporativos dan vida a la cultura organizacional.

Importancia de los valores

Son fuerzas impulsadoras, otorgan una cultura a la empresa, marcan patrones, promueven un cambio en el pensamiento y la buena convivencia, con ellos los integrantes de la empresa se adaptan mas fácilmente.

EJEMPLO

Esquema misión, visión y valores de la empresa donde trabajo






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