viernes, 8 de junio de 2012

ANCLAS DE CARRERA


ANCLAS DE CARRERA

Las anclas de carrera son las capacidades y habilidades autopercibidas, basadas en la experiencia real del trabajo.

Son el resultado de la interacción entre el individuo y el ambiente de trabajo

Son personales y funcionan como una fuerza impulsora y restrictiva, en la decisión y elección de una carrera.

LAS ANCLAS DE CARRERAS SON OCHO

Técnica o Funcional: Son personas que quieren ser el mejor en el trabajo que desarrollan, sin querer necesariamente una promoción u otra recompensa. Ejemplo: Usain Bolt


Gerencial: tienen como meta la gerencial o un puesto muy elevado sus principales características son tres: competencia analítica (resolver problemas), competencia interpersonal (influir, supervisar, guiar), competencia emocional (la capacidad de ser estimulado por crisis emocionales e interpersonales). Ejemplo: Sebastian Piñera.


Seguridad y Estabilidad: buscan mantener seguridad en el trabajo, un sueldo decente y un futuro estable. Unos piensan en una membresía organizacional y otros en estabilizar la familia e integrarse a la comunidad.
Ejemplo: Fuerzas Armadas.


Autonomía e Independencia: defienden su libertad y flexibilidad, manejan sus propios horarios y huyen de las normas organizacionales y de las restricciones. Ejemplo: conductor de Taxi, Diseñadores.


Creatividad Emprendedora: Su principal meta es crear su propia empresa. Se centran en sus habilidades y capacidades para tomar riesgos y superar obstáculos. Pueden pertenecer a una organización pero solo por poco tiempo, como en una primera etapa de aprendizaje. Ejemplo: el conejo (manisero)


Servicio y Dedicación: personas motivadas por valores que trascienden trabajo. Hacer un trabajo en el que logre algo de valor para los demás, tal como hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Ejemplo: La gente de Green Pease.


Desafío Puro: les gusta resolver problemas, vencer competidores y superar obstáculos. Una vez logrado el objetivo, la motivación desaparece y buscan otra fuente de desafío, en la misma empresa o a otra. Buscan ganarle a lo imposible. Ejemplo: Patricio Lecaros Gerente actual La Polar.


Estilo de Vida: buscan flexibilidad en su trabajo, privilegiando organizaciones que contemplen sus deseos personales. Desean armonía entre sus necesidades personales y familiares, y los requerimientos de su carrera. Ejemplo: Estudiante que trabaje partime.




No hay comentarios:

Publicar un comentario